No puede decirse que Steven Wilson haya estado precisamente inactivo en la última década, pero si algo esperaban muchos de sus fans es que en algún momento reactivase de nuevo a Porcupine Tree. Pues bien, hoy se ha confirmado que la banda publicará un nuevo álbum titulado CLOSURE/CONTINUATION, el 24 de junio de 2022 a través Music For Nations/Sony.

El trío, formado desde 2002 por Wilson (voz, guitarra), Richard Barbieri (teclados) y Gavin Harrison (batería), ha compartido también su primer adelanto, Harridan’, la primera canción nueva que lanzan desde The Incident de 2009.

«‘Harridan’ y otras pocas de las canciones nuevas habían estado en juego desde poco después del lanzamiento de The Incident», ha explicado la banda en un comunicado. «Inicialmente vivieron en un disco duro en una carpeta de ordenador que fue creciendo titulada PT2012, luego renombrada PT2015, PT2018, y así. Hubo momentos en que incluso olvidamos que estaba ahí, y otros en los que pedían que las terminásemos».

«Escuchando las piezas acabadas, está claro que no se parecían a nada que hiciéramos fuera del grupo. La combinación del ADN de las personas detrás de la música implicaban que estos temas estaban formando indiscutiblemente y de manera evidente un disco de Porcupine Tree. Escucharéis ese ADN fluyendo a través de ‘Harridan'».

Artículo anteriorMuere Manuel Ángel Mart, vocalista de Estirpe
Artículo siguienteMachine Head y Amon Amarth nos visitarán juntos en octubre de 2022