Manuel Ángel Mart, cantante, compositor, productor, y fundador de la banda cordobesa Estirpe, falleció la noche del pasado sábado al no superar el cáncer digestivo del que se venía tratando desde 2014. Tenía 44 años. 

Hijo de Manuel Martínez, cantante de Media Azahara, Mart formó Estirpe a mediados de los 90, quienes se mantuvieron en activo hasta 2017, dejando ocho discos en los que fueron evolucionando del heavy metal a un rock alternativo con toques mestizos y una gran sensibilidad poética. Su último trabajo, Jam Fuzzion Klan, salió en 2016.

Hace apenas dos semanas, el cantante había lanzado el tema ‘A Pesar’ como primer adelanto de un disco en solitario titulado Tierra Y Fe.

«He estado trabajando muy duro en estos últimos años, para poder llevar a cabo el proyecto musical más personal, íntimo e introspectivo de mi vida y justo en estos momentos, con todo ese trabajo finalizado, me veo en unas circunstancias en las que siento que debo dar el relevo a personas de mi plena confianza para que puedan llevar a la luz el resultado», escribía en las redes. «Mi sello Infarto Producciones, mis hermanos, serán los que afronten todo este proceso con todo el cariño del mundo y bajo mi total y absoluta confianza para hacerlo todo».

Se da la desgraciada circunstancia que el pasado 8 de octubre también falleció el bajista fundador de Estirpe, José Miguel Panadero.

Descansen en paz.

Artículo anteriorEstrenamos ‘Out Of My Hands’, el nuevo vídeo de Grapeshot
Artículo siguientePorcupine Tree anuncian su primer disco en 12 años