Aunque su primer disco apareció hace ya algo más de un año, los madrileños Pan siguen decididos a darle más cuerda a su debut. Hoy nos traen en primicia el videoclip de ‘La Nada’.

Este tema incluido en Instrucciones Para El Vuelo marca el cierre del ciclo del álbum mientras el grupo empieza a pensar en su continuación. “‘La Nada’ siempre fue una canción especial para nosotros y no queríamos dejar esta etapa sin que tuviera su correspondiente videoclip”, explica Teresa Martínez, vocalista y guitarra de la formación que completan Tweety Capmany (batería), Pablo Pantera (bajo) y Marcos Holgado (guitarra).

Sobre el significado de la letra, Teresa nos explica lo siguiente: “Muchas veces hablamos de un futuro distópico sin pararnos a pensar que en algunos sentidos ya estamos viviendo en uno. La canción reflexiona sobre esas contradicciones de la época que estamos viviendo. Por otro lado el propio concepto de ‘La Nada’, es un guiño a “La Historia Interminable”. Lo que quiere transmitir es que si no protegemos ciertos valores, algunas de las cosas más preciadas que tenemos desaparecerán. En toda situación crítica, siempre hay algo que te hace despertar: una persona, una crisis, o una canción. Si ‘La Nada’ le sirve a alguien como amuleto, ya habrá cumplido su función”.

El cuidado videoclip dirigido por “La Favorita” (Christopher Cartagena y Fran Insúa) y producido conjuntamente por 37 Films y Linda Films, fue rodado el pasado mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora que ha podido ver la luz. Dadas las circunstancias actuales, las imágenes que lo acompañan han cobrado un nuevo significado. “Debido al momento histórico que estamos viviendo, y aunque estemos hiperconectados a través de internet, nos falta lo más importante: el contacto real. Sin quererlo, la letra ha terminado hablando de lo que vemos estos días. En cuanto al video y la historia que cuenta, nos gustó mucho porque le añade a la canción otra capa, contando la historia de dos personas que se buscan y que no consiguen coincidir en el mismo espacio-tiempo”.

Sin más, os dejamos que disfrutéis del video.