Inicio Críticas de Discos VULTURE – ‘Dealin’ Death’

VULTURE – ‘Dealin’ Death’

Es cuando cabalgan como posesos y nos bombardean con solos que brillan con más intensidad.

Viniendo del letal Ghastly Waves & Battered Graves, Dealin’ Death me ha resultado decepcionante. Con eso no quiero decir que el tercer álbum de Vulture sea horroroso, pero servidor esperaba otra orgía de speed metal que desde luego en esta nueva obra no se ha dado.

A cambio, los germanos han seguido ampliando su horizonte y ahora podríamos decir que, para ser ellos, el heavy metal más clásico puja demasiado fuerte en su propuesta, además de apostar doblemente por otros elementos que no siempre han evolucionado de manera correcta.

Tampoco seamos tan duros con los de Dortmund, porque también tenemos chutazos de adrenalina como las iniciales ‘Malicious Souls’ y ‘Count Your Blessings’, o la espectacular ‘Flee The Phantom’ sin ir más lejos. L. Steeler se ha sentido más influenciado que nunca por King Diamond en sus labores en ‘Gorgon’ o esa ‘Star-Crossed City’ que va a más, y eso es imposible que nos moleste, pero otros temas como la anodina ‘Below The Mausoleum’ transitan sin pena ni gloria por nuestro reproductor.

Aprecio su intención de hacer más grandes los coros, de verdad que sí, pero también considero que el buen gusto es algo esencial cuando quieres potenciar esas características.

El caso más llamativo sería ‘The Court Of Caligula’, que directamente me parece pésima. Un cierre de álbum entre Accept y el ‘You’ve Got Another Thing Comin’’ de Judas Priest que no ha llegado ni a divisar el puerto, que no es ni la mitad de macarra de lo que pretende, y como apuntábamos antes, con un estribillo que provoca cefalea.

Vulture, es cuando cabalgáis como posesos y nos bombardeáis con esos solos que vuestras tachuelas brillan con más intensidad. Que nadie os intente convencer de lo contrario.

Los arranques Maiden y el aroma Carpenter no se han ido a ningún lado, la producción es deliciosa en el aparato rítmico bajo-batería, y ‘Dealin’ Death’ o ‘Multitudes Of Terror’ consiguen que no le pierdas el pulso al trabajo, por lo que, pese al desliz, la fe depositada en estos fanáticos del heavy tampoco es que se haya visto mermada del todo.

PAU NAVARRA