El próximo 18 de junio, Muse lanzarán una edición remasterizada y remezclada de su segundo álbum Origin Of Symmetry con motivo de 20º aniversario. El álbum, rebautizado como XX Anniversary RemiXX, tendrá también una edición en vinilo 9 de julio con una nueva portada reimaginada, basada en la original.

Matt Bellamy y el productor Rich Costey revisaron las grabaciones originales para darle  una claridad renovada con un sonido más abierto y dinámico, rescatando partes o ideas escondidas como un clavicordio en ‘Micro Cuts’ o diferentes grabaciones de cuerda en ‘Citizen Erased’, ‘Megalomania’ y ’Space Dementia’. La nueva masterización ha corrido a cargo de Alex Wharton en los Abbey Road Studios.

“Cuando revisitamos el álbum, lo que descubrimos fue que las mezclas originales de los singles, como las de ‘Plug In Baby’ y ‘Bliss’, eran muy buenas y fueron las más complicadas de mejorar. Fue en las canciones ocultas del disco como ‘Micro Cuts’ donde fuimos capaces de hacer avances grandes”, ha declarado Bellamy.

Esta edición XX aniversario añade una canción extra, ‘Futurism’, que estaba incluida en la edición japonesa y que se añadió posteriormente al final del álbum en la edición en streaming. En el nuevo tracklist, ‘Futurism’ figura ahora entre  ‘Feeling Good’ y ‘Megalomania’.

La banda ha compartido la remezcla de ‘Citizen Erased’ como adelanto:

Artículo anteriorVULTURE – ‘Dealin’ Death’
Artículo siguienteOLD SKOOL INTERVIEWS / MILLENCOLIN