Dos años después de grabar su propia interpretación de la banda sonora de Das Cabinet Des Dr Caligari, Toundra ya están listos para entrar a grabar el que será su octavo disco. Una vez, la banda madrileña ha confiado en Santi García para la producción que se llevará cabo entre los estudios Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava.

Por el momento no se conoce ni el título, ni su fecha de edición (aunque se apunta a inicios de 2022), pero sí que el álbum tendrá dos partes diferenciadas; una cara A formada por una única canción, con una duración de veintidos minutos, dividida en tres partes, y una cara B con cuatro cortes.

“Estamos muy emocionados con lo que estamos obteniendo de este proceso de grabación”, ha comentado la banda. “Hacer nuestra octava referencia después de catorce años creando juntos ha sido todo un reto. En mitad del proceso nos encontramos de nuevo con una inspiración que nos hizo crear de manera más diversa y recorriendo nuevos caminos. Algo que desde nuestros comienzos ha sido la verdadera motivación y sentido de estar en Toundra. Estamos deseando que escuchéis el resultado”.

Empieza la cuenta atrás…