Después de unas semanas de especulaciones, y algunas pistas lanzadas por su cantante Bruce Dickinson, Iron Maiden han oficializado hoy su vuelta con su primer nuevo material en seis años.

La banda británica ha estrenado ‘The Writing On The Wall’, un tema épico de más de casi 6 minutos acompañado de un alucinante vídeo animado dirigido por Nicos Livesey.

“Estoy muy orgulloso de cómo ha quedado el vídeo”, ha comentado Dickinson. “Es más bien una minipelícula. Supe que iba a funcionar en cuanto Mark (Andrews) dio vida a mi tratamiento con sus increíbles storyboards; pensé que podríamos hacer algo muy especial juntos. Creo que lo hemos conseguido y espero que nuestros fans estén de acuerdo. De hecho, ¡está prácticamente creada por fans de Maiden!”.

“Rápidamente encontramos la experiencia que queríamos crear, y literalmente, tuve a muchísima gente deseando trabajar en un videoclip de Maiden”, ha añadido Livesey. “Teníamos a más de 60 personas en 13 países, Brasil, Francia, Rumanía o Estados Unidos, para colaborar en el videoclip, y diría que su amor, pasión y conocimiento de la banda brilla en cada ‘frame’.  Fue realmente un ‘dream team’”.

El tema fue compuesta por Adrian Smith y Bruce Dickinson, y co-producida entre Kevin Shirley y el bajista Steve Harris.

Por el momento, el grupo no ha anunciado cuándo publicaría su próximo álbum, pero tras el estreno de hoy está claro que ya está en camino.

Os recordamos que la banda actuará en el Estadi Olímpic de Barcelona el 29 de julio de 2022 como parte de su gira aplazada Legacy Of The Beast.

Puedes ver el vídeo a continuación: