En RockZone solemos hablar de muchos de los trabajos que publican, pero por si hay algún despistado, Spinda Records es una de las discográficas independientes más punteras de nuestros país. Con tan solo dos años de existencia ya se ha convertido en toda una referencia para la nueva oleada de bandas andaluzas, siendo sinónimo de calidad y buen hacer.

Para celebrar su excelente estado de salud, el próximo 23 de noviembre tendrá lugar en Algeciras la primera edición del Spinda Fest. La sala La Gramola será la elegida para acoger a una potente representación del rooster del sello sureño. 

El plato fuerte correrá a cargo de Viaje A 800. Pioneros del stoner rock en España y posteriormente precursores de otros proyectos tan potentes como Atavismo o Híbrido, ésta será la última oportunidad de verles en directo tras su inesperado retorno este año en el que conmemoran su 20 aniversario. Sonarán con fuerza las canciones de discos tan imprescindibles como Diablo Roto Dë…, Estampida de Trombones o su primera maqueta Santa Águeda (todos ellos re-editados en el catálogo de Spinda). Si hacemos caso a su paso por la madrileña sala Caracol y el Sonic Blast de Moledo (Portugal), su despedida promete estar a la altura de su leyenda.

Junto a ellos estarán Bourbon. El trío de Sanlúcar de Barrameda continua presentando el soberbio Fuente Vieja, editado el pasado curso. Con una mezcla de rock noventero, psicodelia y sonido andaluz, dejarán claro porque muchos les tenemos como una de nuestras formaciones nacionales favoritas en la actualidad.

Completando filas encontramos a los cordobeses Grajo con su peculiar manera de entender el doom. Su segundo trabajo, Slowgod II, está dando ya los últimos coletazos antes de que se metan de lleno a preparar nuevo material. Veremos si nos lanzan alguna novedad desde las tablas.

Y por si todo ello fuese poco, antes de abrir puertas os podréis pasar por el Pub Kiss donde Txus, de los vitorianos Arenna, estará actuando bajo su álter ego Doctor Sax. Un estupendo aperitivo a base de folk con aroma hippie al que podéis acudir de forma totalmente gratuita.

Para adquirir vuestra entrada podéis hacerlo a través de este enlace dónde encontraréis diferentes packs que incluyen camisetas, pósters, discos, tote bags… 

Esperemos que la cita sea tan solo la primera de muchas. ¡Larga vida a Spinda Records!

Artículo anteriorYa tenemos aquí el Damask Metal Fest II
Artículo siguienteDoctor Sueño