The Posies han llegado a su fin tras 35 años de carrera. El cantante, guitarrista y co-fundador Jon Auer lo ha confirmado, después de que ayer lunes salieran a luz varias acusaciones de abuso sexual contra su compañero Ken Stringfellow en la web de KUOW, la emisora de Seattle de NPR.

Según informa KUOW, dos de sus periodistas habrían entrevistado a veinte personas y revisado informes médicos, textos y emails para verificar las acusaciones de tres mujeres que incluirían relaciones no consentidas y conductas violentas.

«Dejé The Posies muy rápidamente», explicó Auer en un email a KUOW, «después de escuchar (a una amiga que se citaba en la información) lo que le había pasado. Lo que me describió fue muy perturbador, e inmediatamente hizo muy clara mi posición. Pedí explicaciones a Ken en una llamada el 4 de agosto de 2021, y cancelé los conciertos programados, y le dije directamente que no trabajaría con él nunca más».

El batería Frankie Siragusa, que se unió al grupo hace seis años, habría dejado el grupo anteriormente por ese mismo motivo, aunque no lo hizo público.

Por su parte, Stringfellow ha negado categóricamente todas las acusaciones. «De adolescente experimenté de primera mano violencia extrema», ha dicho en un comunicado. «Soy sensible a las agresiones, y no es algo que pueda soportar a mi alrededor. No me gusta la violencia. No quiere hacer daño a nadie, jamás… El consentimiento ha sido la base de cualquier relación sexual que he tenido, y la violencia nunca ha formado parte de esas relaciones. Como alguien que respeta a las mujeres, simplemente no soy así «.

Artículo anteriorLa joya del día: ‘Quan Vas Poder’
Artículo siguienteMOSH – ‘Vértigo’