Cave In han anunciado el lanzamiento de su sexto disco para el próximo 7 de junio. Este nuevo trabajo, Final Transmission, llegará tras un silencio desde 8 años, desde que publicaran White Silence en 2011. El sello Hydra Head será el encargado de editarlo.

En él podremos escuchar las últimas grabaciones y composiciones que hizo el bajista Caleb Scofield con la banda antes de fallecer en marzo del año pasado. De hecho, el disco se abre con un mensaje de voz suyo enviado un mes antes de morir.

“No creo que nunca haya llorado tanto como haciendo este disco”, ha declarado el cantante y guitarrista Stephen Brodsky, también en Mutoid Man y Droneflower. “Desde luego he sentido como me salían las lágrimas trabajando en otras cosas, pero esto era borbotones. Intento no mirar estas cosas con demasiada produndidad, pero estas grabaciones fueron los últimos momentos que pasamos con él”.

La mitad de los beneficios del disco irán a pasar a la mujer y los hijos del bajista.

La banda se encuentran en estos momentos por Europa ofreciendo una gira con Nate Newton de Converge en el puesto de bajista.