Inicio Críticas de Discos LA INQUISICIÓN – ‘Uróboros’

LA INQUISICIÓN – ‘Uróboros’

Cuatro canciones que te enganchan a la primera.

A mediados del siglo XVIII el compositor italiano Antonio Vivaldi compuso una obra maestra titulada Las Cuatro Estaciones, con la que logró grabar su nombre con letras de oro en los anales de la música clásica para la eternidad. Trescientos años más tarde La Inquisición ha lanzado un nuevo EP compuesto por cuatro canciones en las que recorren las cuatro estaciones del año; ignoro si este trabajo acabará por consolidar su nombre en los anales de la música punk de este país para la posteridad, pero lo que está claro es que es un paso más en una trayectoria muy sólida.

Después de dos LPs en los que la banda de Barcelona nos llevó de la luz a la oscuridad, el cuarteto vuelve al formato EP de sus inicios. He leído por ahí que el título genérico de este trabajo es Uróboros, aunque yo no he encontrado este nombre en ninguna parte del vinilo, así que, para mi colección, este será siempre Las Cuatro Estaciones de La Inki.

En el insert seguimos sin encontrar fotos ni tampoco los nombres de los componentes de La Inquisición; eso sí, han impreso una ouija para los rituales con el más allá. Todo muy acorde con el punk rock ocultista y de poso trascendente que el cuarteto lleva desplegando desde su génesis.

Después de escuchar varias veces estas cuatro canciones nuevas me quedo muy tranquilo al descubrir que su fórmula compositiva no tiene visos de agotarse a corto plazo. Buena noticia. Además, Rubén sigue escribiendo unas letras profundas sin recurrir a insultos ni palabras malsonantes, un factor muy típico en la escena punk. Otra gran noticia. Sin duda alguna, ‘Primavera’, ‘Verano’, ‘Otoño’ e ‘Invierno’ son cuatro composiciones que engancharán a la primera a todos aquellos que abrazamos la doctrina de La Inquisición desde el principio con riffs potentes, gang vocals, melodías agresivas e inmediatas y ni un segundo de pausa.

Este EP ha visto la luz a finales de la primavera, se presentará en directo a lo largo de este verano, tal vez quede en reposo durante el otoño pero volverá a sonar fuerte en el próximo invierno. El eterno invierno.

JORDIAN FO

Reseña
La Inquisición
8
Artículo anteriorIn Flames confirman fechas en noviembre
Artículo siguienteCrónica – Testament (Pamplona)