Hace apenas unas semanas los madrileños Swampig anunciaban la salida de dos de sus miembros: la cantante Moira Fee y el guitarrista Paco Ortiz. Lejos de amilanarse, el combo formado por Álvaro Escribano “Escri” (guitarra, voz), Payom Hafezieh (bajo, voz), Diego Serrano (guitarra) y Saray Saéz (batería) estrena hoy un nuevo EP titulado 4×4, en el que revisan 4 de los cortes de su debut Road To Swampland como cuarteto.

“En 4×4 hemos querido mostrar el proceso de adaptar ciertas canciones de Road To Swampland para este formato. Es un enfoque más directo, sin apenas trucos de producción”,  explica Escri sobre la razón de ser de este trabajo, el cual ha sido registrado en su propio estudio: La Chulona. “Tras quedarnos como cuarteto, queríamos plasmar para quien no pudiera verlo en directo lo que iba a ser una corta temporada del grupo en la que Payom y yo nos encargaríamos de las voces en exclusiva. ¡Lo que no sabíamos es que iba a ser tan corta!”.

Efectivamente, ese periodo de transición será excesivamente breve, ya que no es la única novedad que Swampig nos traen hoy. También quieren aprovechar la ocasión para presentar en sociedad a la que a partir de ahora será su nueva frontwoman. Se trata de Afri DeLarge, también vocalista de los rockandrolleros Appocaloosers.

“La verdad es que todavía estoy sorprendida por cómo han surgido las cosas, sobre todo porque había visto a Swampig en el concierto de El Sol unos pocos días antes de que se fueran Moira y Paco y me habían molado mucho”, nos cuenta entusiasmada Afri. “No todo el mundo puede presumir de estar en una banda que ya le gustaba antes de entrar, así que estoy encantada. Son muy buena gente y unos musicazos. Estoy deseando patearme todos los escenarios con ellos”.

Con esta renovada formación Swampig se disponen a continuar la gira de presentación de su primer álbum, cuyas fechas os recordamos a continuación. Si pasan por vuestra ciudad y sois seguidores de The Hellacopters o Social Distortion, os recomendamos encarecidamente que no os los perdáis.