Tras presentar el single ‘The Palm Of Your Hand’ hace unas semanas, Jim Lindberg, vocalista de Pennywise, ha dado detalles sobre el que será su debut en solitario, y ha compartido otra de sus canciones. El álbum llevará por título Songs From The Elkhorn Trail, y saldrá a través de Epitaph el 19 de noviembre en digital y el 6 de mayo en físico.

El disco ha sido producido y mezclado por Tedd Hutt (Gaslight Anthem, Lucero, Dropkick Murphy’s), y grabado junto a David Hidalgo Jr. (Social Distortion) a la batería, Joe Gittleman (The Mighty, Mighty BossToneS) al bajo, y Marc Orrell (The Dropkick Murphy’s) a la guitarra.

En él, Lindberg ha dejado de lado y ha optado por un sonido básicamente acústico más acordes a unas letras más personales, inspiradas en parte por la muerte de su padre en 2018.

Sobre su nuevo adelanto ‘You’re Not Alone’, Lindberg ha comentado que trata sobre “todas las personas que por una razón u otra han sido forzadas a sentirse solitarias en el mundo, las que nadie quiere, los marginados”.

Este es el tracklist del disco:

  1. ‘The Palm of Your Hand’
    2. ‘I Feel Like The Sun’
    3. ‘You’re Not Alone’
    4. ‘Hello Again’
    5. ‘Don’t Lay Me Down’
    6. ‘Not One Of Them’
    7. ‘Blood On Your Hands’
    8. ‘Good Enough’
    9. ‘It’s Only’
    10. ‘The Basement’
    11. ‘On Fire’
    12. ‘Long Way To Go’