Si para sacar su anterior disco, Eternity Mingled With The Sea, Madee tardaron 14 años, para el siguiente no habrán pasado ni diez meses. Así, el próximo 22 de octubre, en digital, y el 5 de noviembre, en físico, ya estará disponible su sexto álbum que llevará por título In The Cold Season.

La banda catalana ha lanzado el vídeo de ‘Subterranean Minefield’ como primer y único adelanto del disco. En palabras del poeta estadounidense Mark Swanson, que de nuevo ha colaborado en las letras, la canción trata “sobre extrañar el pasado, o mirar hacia atrás y estar orgulloso de todo lo que has logrado. Las personas que no están a la altura de su potencial pueden sufrir más adelante en la vida. Ajenos a la realidad, adictos, sociópatas, ególatras. Noctámbulos que anhelan la noche durante todo el día, este es tu escenario, haz una gran obra con él”.

Alfons Fernández, director del videoclip, ha explicado cómo fue la experiencia: “Cuando recibí el encargo de hacer este vídeoclip me pilló en un momento extraño de mi vida. La muerte de una persona muy cercana a mí (y demasiado joven) me hizo echar la vista atrás y pensar un poco en mi vida, supongo que es lo que ocurre cuando algo así nos sacude tan fuerte. Tengo que agradecer que la banda me diera libertad absoluta para hacer con el vídeo lo que a mí me pareciera, gracias a esa libertad pude sacar parte de la pérdida que tenía dentro. El vídeo básicamente soy yo sumergiéndome en mis recuerdos, literal y metafóricamente, y lo hago en tres etapas: pasado, presente y futuro”.

“La primera parte son todo recuerdos de la librería, tienda de fotos y papelería que tenía mi tia en Portbou cuando yo era un niño. Allí pasaba horas, y allí empezó a crecer mi interés por todo lo relacionado con el mundo audiovisual. En la segunda parte recorro los paisajes de mi infancia desde el presente. En mi familia hay una larga tradición de renfistas, siempre he pasado mucho tiempo en esa estación y en trenes. La tercera parte del vídeo representa  el final de la vida, visto desde uno de los cementerios con mejores vistas que conozco. He querido que aparezcan las partes más dejadas del pueblo, las más decadentes; para mostrar que hasta a un pueblo que llegó a ser muy rico a mediados del siglo pasado se le permite caer en el peor de los olvidos cuando al sistema ya no le interesa. Este vídeo es un pequeño homenaje a mi mejor amiga y al pueblo donde crecí, Portbou”.

Puedes verlo a continuación:

El disco incluye estas canciones:

1. ‘Drinking Wine from a Paper Cup’
2. ‘Ghost Town Living’
3. ‘Deception Pass’
4. ‘In the Cold Season’
5. ‘Longing’
6. ‘Remains to Be Seen’
7. ‘Still Life’
8. ‘Struggle Song’
9. ‘View Finder’
10. ‘From the Window Behind Your House’
11. ‘Die-Cut-Descriptions’
12. ‘Subterranean Minefield’

Ya está disponible el pre-order en la web de BCore.