Adam Wakeman, hijo de Rick Wakeman de Yes, y teclista ocasional de Black Sabbath y Ozzy Osbourne ha presentado el primer disco de Jazz Sabbath. Como podéis deducir por el nombre se trata de un álbum de siete versiones al estilo jazz de la banda británica interpretadas al piano.

Pero más allá de la gracia que pueda tener el disco, lo bueno es que Wakeman se ha currado un falso documental de 15 minutos para promocionarlo en el que participan Mike Bordin de Faith No More, Neil Murray de Whitesnake y Black Sabbath, Mikkey Dee de Motörhead, el productor Kevin Churko y el actor Robert Powell, entre otros.

En él se cuenta que Jazz Sabbath fue una banda que se formó en 1968 y que tenían prevista la edición de su primer álbum el 13 de febrero de 1970. Pero debido a un severo ataque al corazón de su fundador y pianista Milton Keanes, su discográfica decidió para su lanzamiento.

Para su sorpresa cuando salió del hospital en septiembre de 1970, se encontró con que una banda llamada Black Sabbath había publicado dos discos con versiones heavy metal de sus temas. Al intentar contactar con su discográfica para reclamar su autoría, descubrió que su dueño había ingresado en prisión y que todas las copias del disco y el máster habían sido destruidas en un incendio.

O eso se creía, porque a finales de 2019 un copia del master de las grabaciones originales de 1969 fueron encontradas y tras remezclarlas por fin verán la luz 50 años después, demostrando que Keanes no estaba loco y que Black Sabbath se apropiaron de sus canciones.

Aquí podéis verlo:

Y aquí podéis escuchar la versión completa de ‘Iron Man’.

El disco verá la luz oficialmente el 10 de abril, pero ya está disponible en pre-order en su Bandcamp.

Artículo anteriorEstreno y descarga gratis del nuevo single de Llacuna
Artículo siguienteTOUNDRA – ‘Das Cabinet Des Dr. Caligari’