En un par de días, Llacuna publicarán oficialmente su nuevo single ‘Una Bona Hòstia’, pero ya puedes escucharlo, y descargarlo gratis, aquí mismo. Al igual que los dos adelantos anteriores, este tema forma parte de su primer largo, Incendis, que verá la luz el próximo 13 de marzo.

La banda surgió hace cuatro años a partir de la reunión de excomponentes de bandas de post hardcore muy queridas por el underground catalán como Turnstile y Hurricäde y hace dos debutaron con un EP homónimo.

Como podréis escuchar en este tema, la incorporación de un trompetista les ha otorgado un sonido que, partiendo del emo, recoge otras sensibilidades.

“En este disco hemos hecho lo que realmente queríamos hacer en el anterior, pero que en aquel momento todavía no sabíamos cómo hacer exactamente porque estábamos aprendiendo a buscar este tipo de armonías, estribillos, arreglos y, en definitiva, este tipo de canciones”, nos contaban. “La idea, pero, es intentar hacer canciones cada vez más redondas. Algo así como buscar la canción perfecta”.

Sin duda en ‘Una Bona Hòstia’ se han acercado al objetivo.

En el número de febrero de RockZone podéis leer la reseña del álbum y una entrevista con ellos.