Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos A WILHELM SCREAM – ‘Cheap Heat’

A WILHELM SCREAM – ‘Cheap Heat’

Siguen sin encontrar rival cuando se trata de practicar ese hardcore melódico ultra técnico.

Según van transcurriendo los años y los discos, es normal que un grupo vaya espaciando cada vez más sus visitas al estudio de grabación. Al fin y al cabo, cuando uno ya dispone de un repertorio abundante con el que poder salir de gira cada temporada, ¿qué necesidad hay de añadir un material que no estará a la altura obras pretéritas?

Es por ello que muchas bandas veteranas prefieren esperar a tener algo que de verdad aporte a su legado en lugar de publicar simplemente por cumplir expediente. Es una teoría que se cumple a la perfección con A Wilhelm Scream, ya que el combo de New Bedford cuenta cada uno de sus álbumes por victorias. Su anterior Lose Your Delusion vino precedido por una espera de casi una década, pero viendo el resultado sin duda mereció totalmente la pena.

Para Cheap Heat, su sexto largo, no se han hecho tanto de rogar y desde luego tampoco esto ha mermado su calidad. El quinteto sigue sin encontrar rival cuando se trata de practicar ese hardcore melódico ultra técnico que dejaría en pañales a más de un grupo de metal en cuanto a pericia instrumental se refiere. Si nunca les has dado una oportunidad, piensa en unos Dragonforce en versión punk rock californiano y no andarás muy lejos de lo que proponen.

En ‘Somebody’s Gonna Die’ puedes oír los motores entrando en combustión preparándose para pasar de 0 a 100 en cuestión de milésimas. Cuando el semáforo cambia a verde, ya no hay vuelta atrás. Los mástiles se transforman en autopistas por dónde los dedos se mueven a una velocidad por encima de lo físicamente permitido hasta que se estrellan frente a un estribillo que parece patentado por ellos mismos. Melodías rasgadas para un coro abierto de par en par.

Y es que puede que A Wilhelm Scream no hayan inventado esa fórmula mágica, pero conocen la receta al dedillo. Escuchando cortes como ‘The Scumbag Grift’ (impresionante Nuno Pereira escupiendo líneas como si su boca fuera una metralleta) o ‘Fell Off’ es fácil intuir que son fans del heavy clásico, solo que en lugar de vestir cuero y tachuelas, ellos lucen gorras y tablas de skate. Incluso en ‘Midnight Ghost’ hay ciertas líneas de guitarra totalmente deudoras de Iron Maiden. Precisamente, aquí aparece un ligero toque post hardcore en la intro capitaneada por el vibrante bajo de Brian J. Robinson que aporta cierta novedad.

Por lo demás, todo sigue en su sitio tal y como cabe esperar. Si acaso el peso de Trevor Reilley apoyando a Pereira en segundas voces y coros es cada vez mayor. Pero ni siquiera su particular maldición con los guitarristas (Ben Murray, incorporado a las filas en 2022, es ya el quinto que pasa por la banda) ha modificado su peculiar ADN. Por eso, cuando detienen el cronómetro tras ‘Poison II’ estableciendo una nueva marca que baja de la media hora de duración, te quedas con la sensación de haber escuchado otro disco de A Wilhelm Scream más, sí, pero uno cojonudísimo.

GONZALO PUEBLA