Danny Boyle, director de películas como Trainspotting o 28 Días Después, será el encargado de dirigir una nueva miniserie sobre los Sex Pistols titulada Pistol. La serie, de seis capítulos, se basará en la biografía del guitarrista Steve Jones, Lonely Boy: Tales From A Sex Pistol, publicada en 2018 y se emitirá a través de FXEntertainment.

“Imaginen irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus colegas y gritando tus canciones y tu furia hacia todo lo que representan”, ha comentado Boyle. “Éste es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto de explosión para la cultura británica de la calle… donde gente joven ordinaria tuvo el escenario y descargó su furia y su moda… y todo el mundo tuvo que mirar y escuchar… y todo el mundo les tuvo miedo o les siguió. Los Sex Pistols. En su epicentro estaba un joven encantador, inculto y cleptómano, un héroes para su tiempo, Steve Jones, quien se convertiría, en sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es como llegó a serlo”.

La producción empezará el 7 de marzo y contará en su reparto con Toby Wallace, Anson Boon, Louis Partridge, Jacob Slater, Fabien Frankel, Dylan Llewellyn, Maisie Williams, Sydney Chandler y Emma Appleton. De momento, se desconoce la fecha de estreno.