Slipknot han compartido un vídeo tributo a su ex batería y miembro fundador Joey Jordison, fallecido el pasado lunes a los 46 años. Su inesperada muerte provocó un alud de condolencias por parte de la comunidad musical en las redes, sin embargo los miembros de la banda se limitaron a colgar un rectángulo negro en sus redes, sin ningún tipo de mensaje.

Hubo quien pensó que se trataba de una respuesta un tanto fría, y que quizá obedecía a la mala relación que pudieran tener desde la salida de Jordison en 2013. Todas esas teorías han quedado desmontadas cuando ayer Slipknot compartieron un vídeo de 8 minutos y medio, con imágenes de directo, backstage y entrevistas, acompañado de un emotivo comunicado:

“Nuestros corazones están con la familia de Joey y sus seres queridos en este momento de una pérdida tan enorme. El arte, talento y espíritu de Joey Jordison no podía ser contenido o retenido. El impacto de Joey en Slipknot, en nuestras vidas, y en la música que amaba es incalculable. Sin él, no existiría un nosotros. Lamentamos su pérdida con la familia entera de Slipknot. Te queremos, Joey”.

Puedes ver el vídeo a continuación: