Inicio Críticas de Discos SLASH – ‘Living The Dream’

SLASH – ‘Living The Dream’

Estos temas se beneficiarían de más macarrismo.

Si alguien puede afirmar estar viviendo el sueño, ése es Slash. El prodigioso guitarrista ha recuperado su puesto en Guns N’ Roses en una millonaria gira que, contra todo pronóstico, se ha desarrollado sin un solo incidente, e incluso ya se muestra abierto a grabar de nuevo con la banda.

Pero, por si fuera poco, también cuenta con la libertad para seguir desarrollando una carrera en paralelo en compañía de Myles Kennedy y The Conspirators. Llegados a su tercer álbum conjuntamente, está claro que estos músicos se entienden a la perfección y cada trabajo es mejor que el anterior. Aquí hay unos cuantos buenos temas de hard rock que intentan poner al día sensibilidades más clásicas como ‘The Call Of The Wild’, ‘Driving Rain’ o ‘Slow Grind’ y también baladas como ‘The One You Loved Is Gone’ o ‘The Great Pretender’, que aportan un toque de dulzura.

Naturalmente, los solos y riffs de Slash son lo más destacable, e incluso introduce algunos guiños al pasado (¿No os recuerda el inicio de ‘My Antidote’ al de ‘You Could Be Mine’?), pero sigo pensando que Myles Kennedy, por muy bueno que sea técnicamente, le falta la personalidad de un Axl o Weiland para darle más sustancia a unas canciones que se beneficiarían de más macarrismo. Da la impresión que Slash y sus compañeros siguen yendo con el freno de mano puesto, como si no quisieran ofender a nadie. Un buen trago de Jack Daniels y una raya, como en los viejos tiempos, les sentarían de maravilla.

JORDI MEYA

Podrás ver a Slash en directo el 12 y 13 de marzo en Barcelona y Madrid.

Info y venta de entradas: https://www.livenation.es/artist/slash-featuring-myles-kennedy-and-the-conspirators-tickets