Tras haber presentado los singles ‘Erre’ y ‘John Berger’, editados en mayo y junio del año pasado, Pinpilinpussies han confirmado el lanzamiento de su segundo álbum, Hipocondría, para el próximo 25 de febrero vía Aloud Music.

“Lo único que no cambia es que todo cambia», han comentado Raquel y Ane, sus dos componentes. «El paso del tiempo nos abruma y el hecho de que la estabilidad se pueda desmoronar de la noche a la mañana nos aterra. Crecen los miedos, y con ello, la exigencia de ser capaces de asumir todo lo desconocido con una solvencia que en ocasiones, parece imposible.

Miramos a nuestro interior y algo no funciona. Nos empezamos a sentir mal, nos duele el cuerpo, la mente nos juega malas pasadas. ¿Es real ese dolor? ¿Nos lo imponemos nosotras mismas?

Hipocondría va dedicado a las que necesitamos sacar esos puñales y dejar (de una vez por todas) que crezcan rosas en esas heridas imaginarias y autoimpuestas. Esperamos que, como a nosotras, estas 13 canciones cargadas de energía visceral a modo de melodías pop y distorsiones atronadoras, te hagan sentir más fuerte.

El miedo se desvanece cuando nos enfrentamos unidas. El cambio es real y ahora más que nunca, nos sentimos capaces de enfrentarnos a lo desconocido. A todo lo que esté por llegar».

El disco fue grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina (Sevilla), masterizado por Victor Garcia en Ultramarinos y el diseño del artwork vuelve a ser obra de Ari Schneider, ilustradora que trabaja con la banda desde el primer día.

El disco incluirá estos temas:

1. ‘INTRO’
2. ‘JOHN BERGER’
3. ‘BÁILAME’
4. ‘BELLACO’
5. ‘HANGE’
6. ‘ERRE’
7. ‘DEA-8D’
8. ‘ANA VIRN’
9. ‘TIEMPO MUERTO’
10. ‘ESCALFRED’
11. ‘GALES’
12. ‘ELIO’
13. ‘OUTRO’

Y esta es la portada:

Artículo anteriorFIT FOR AN AUTOPSY – ‘Oh What the Future Holds’
Artículo siguienteEntrevista a Implore