Inicio Críticas de Discos FIT FOR AN AUTOPSY – ‘Oh What the Future Holds’

FIT FOR AN AUTOPSY – ‘Oh What the Future Holds’

En busca del trono del deathcore con un disco serio y maduro.

Fit For An Autopsy critica disco nuevo

Oh What the Future Holds es el sexto disco de Fit For An Autopsy con el que siguen demostrando sus ganas de evolucionar y buscar nuevos recovecos sonoros en su estilo más bien heterodoxo, bautizado por ellos mismos como ‘post-deathcore’.

Retomamos el pulso en el que The Sea of Tragic Beasts lo había dejado, siendo este álbum una continuación lógica con el que llevan su estilo a un punto más de maestría.Desde las primeras notas de piano de ‘Oh What the Future Holds’ a la final ‘The Man That I Was Not’, en el que las voces limpias tienen un protagonismo que no ha habido en todo el disco; te das cuenta de esa voluntad tirar el muro estilístico de los 6 de New Jersey y, especialmente, de Will Putney de quien depende casi todo el peso creativo de la banda. El reputado productor da rienda suelta a toda su creatividad permeable a todo tipo de influencias más allá del deathcore.

El protagonismo de las tres guitarras, pesadas, que navegan con una intensidad inusitada en tus oídos con unos riffacos monolíticos, y esas estructuras sincopadas que maridan perfectamente con interludios más ambientales. Largos desarrollos, sube/baja, combinados con parones más oníricos, dándole un tono épico y atmosférico por partes iguales.

Las guitarras afiladas, auténticas máquinas de matar, de ‘Collateral Damage’ o la inicial ‘Pandora’ son carne de mosh en vivo. Se han atrevido a volver hacer evidentes las influencias de Gojira como en ‘Far From Heaven’ o algun ramalazo djent, emulando a Meshuggah en ‘A Higher Level of Hate’ o ese inicio a lo Deftones de ‘Two Towers’.

Un sonido compacto y bien amasado que te sumerge en su particular universo trascendente, con el estilo reconocible de Fit For An Autopsy, que te invita a viajar y gustar más allá del deathcore. Algo de agradecer en un género algo saturado y falta de ideas a día de hoy.

Un disco honesto que esconde más de lo que parece y puede darnos muchos ratos de satisfacción. Musicalmente, no hay duda de la contundencia y la calidad que emana el lanzamiento. La guinda la pondrán cuando lo puedan defender en directo por aquí y dejarnos las cervicales en su bolo.

Estamos en enero y tengo la sensación de que estamos ante uno de los discos top de 2022. Discazo.

JOAN CALDERÓN

Reseña
Fit For An Autopsy
8
Artículo anteriorJust Friends lanzan nuevo single con Lil B y Hobo Johnson
Artículo siguientePinpilinpussies anuncian nuevo disco, ‘Hipocondría’
fit-for-an-autopsy-oh-what-the-future-holdsFit For An Autopsy – 'Oh What the Future Holds' (Nuclear Blast) Estilo: Post Deathcore Fecha de lanzamiento: 14/01/2022