Busi Busqué, guitarrista de Crisix, ha presentado una app móvil, que ha bautizado como ‘Welcome Metal’. Su función es que los fans conecten con los artistas para ofrecer servicios como lugares pare dormir, comer, un taller mecánico, masajes quiroprácticos, o simplemente recomendaciones turísticas cuando las bandas están de gira.

Ya está disponible en descarga para iOS y Android en este enlace.

»Con Crisix hemos viajado muchísimo por el mundo, y llevaba tiempo pensando cómo podía ser posible que fuera tan fácil pedir que alguien te llevara una hamburguesa en casi cualquier rincón del mundo, y cómo podía ser tan rematadamente difícil para las bandas encontrar ayuda a problemas cotidianos que nos salen cuando estamos de gira», ha explicado Busi.

«Me parecía muy urgente crear un sitio donde Metalheads pudieran conectar directamente con las bandas de Metal con cosas tan obvias como un sitio para dormir o comer, un mecánico, hacer una barbacoa, irse a escalar o a visitar un lago, irse de museos, o simplemente visitar los mejores garitos de la ciudad. La idea es llevar lo que plantean apps como ‘Couchsurfing’ pero dentro de la comunidad Metal, y no solo para dormir, sino para hacer un montón de experiencias donde Artista y Fan puedan estar más conectados y de forma muy directa. Cosa que con redes sociales como Instagram o Facebook, ahora mismo es muy dificil debido a su falta de geolocalización.»

En este vídeo se explica el funcionamiento de la app:

Encontrarás un punto de información de ‘Welcome Metal’ en los próximos conciertos de presentación de Crisix para su nuevo disco FULL HD este fin de semana en Madrid, Barcelona y Bilbao con Evile & Dust Bolt como invitados especiales.

Artículo anteriorLa joya del día – ‘Know Your Enemy’
Artículo siguienteHEALTH – ‘DISCO4::PARTII’