Inicio Críticas de Discos OVERKILL – ‘The Wings Of War’

OVERKILL – ‘The Wings Of War’

Diez temas de unos Overkill en más que buena forma.

El año que viene Overkill cumplirán 40 años en activo y, lejos de vivir de rentas, esta misma década han sido capaces de publicar cinco álbumes, ¡y de qué nivel! Es pura y simplemente admirable la vitalidad y pasión que Bobby Blitz, D.D. Verni y el resto de banda siguen demostrando a día de hoy.

Está claro que, como Testament, los neoyorquinos están hechos de otra pasta si se les compara con todos sus demás compañeros de la escena thrash americana, y para muestra, este The Wings Of War, que nos regala otros diez temas de unos Overkill en más que buena forma. ‘Last Man Standing’ te pone rápido en situación, y bienvenido es ese deje de heavy clásico en varios desarrollos y solo. Cañonazo guapo. Canción totalmente Overkill ‘Believe In The Fight’, y más seria que se pone la cosa con ‘Head Of A Pin’ y ‘Bat Shit Crazy’. Cortante y elaborada la primera, dice mucho del excelente momento que atraviesa el combo, mientras que la segunda es otro obús marca de la casa con una salida épica exquisita. ‘Distortion’ es otro subidón, y el punto histérico de Bobby en ‘A Mother’s Prayer’ hace que la canción suba varios enteros.

Punk, urgente y juvenil suena la festiva ‘Welcome To The Garden State’, y así podríamos seguir con los demás cortes, porque la verdad es que este decimonoveno disco no baja el pistón, siendo cerrado por una ‘Hole In My Soul’ que vuelve a exhibir su vena más ortodoxa. Si oyes a alguien hablar mal de esta gente, ya sabes: bofetón a mano abierta y a seguir disfrutando de la vida.

PAU NAVARRA