Inicio Críticas de Discos NOVA TWINS – ‘Supernova’

NOVA TWINS – ‘Supernova’

El dúo británico encarna perfectamente, tanto musical como visualmente, el aquí y ahora.

Nova Twins nuevo disco Supernova

Si de aquí a 20 años alguien me preguntara a qué sonaba 2022, es muy posible que le pusiera Supernova, el segundo álbum de Nova Twins. El dúo británico encarna perfectamente, tanto musical como visualmente, el aquí y ahora por su género, edad, color de su piel, y capacidad de absorber y procesar influencias de lo más diversas.

Si con su debut Who Are The Girls? de 2020 ya tuvieron un impacto suficiente como para llamar la atención de Bring Me The Horizon y que las invitaran a participar en su Post Human: Survival Horror y girar con ellos, a saber hasta dónde llegarán porque se trata de un trabajo aún más redondo.
De la misma manera que han extremado su imagen,  presentándose casi como personajes salidos de un cómic, también su música se ha vuelto más escandalosa, llamativa y difícil de ignorar.

Como si el algoritmo se hubiese vuelto loco y hubiera empezado a mezclar playlists de distintos estilos, las canciones de Supernova son un calidoscopio de referencias que van desde el metal al R&B, la electrónica o el hip hop, pero sin perder en ningún momento la pegada.

Es muy difícil resistirse a la energía y locura que desprenden temas como ‘Antagonist o ‘Choose Your Fighter’ en las suenan como una mezcla entre Skunk Anansie o ‘Choose Your Fighter’, la chulería exótica de ‘Cleopatra’, o el toque Eminem de ‘K.M.B.’ unido a un estribillo que podría derribar cualquier muro. Pero la cosa no acaba ahí porque en ‘Fire & Ice’ te sorprenden tirando hacia el nu metal, mientras que ‘Puzzles’ podría ser un tema de M.I.A., y ‘Toolbox’, uno de Royal Blood, y en ‘A Dark Place For Somewhere Beautiful’ combinan melodías R&B con un riff de esos que podría parir Matt Bellamy.

No es Supernova un disco para puristas o cerrados de mente, pero si no lo eres, te aseguro que te espera media hora de pura diversión.

MARTA PUIG

Reseña
Nova Twins
8
Artículo anteriorWHITE WARD – ‘False Light’
Artículo siguienteEl regreso de The Mars Volta está al caer