Inicio Críticas de Discos BRING ME THE HORIZON – ‘Post Human: Survival Horror’

BRING ME THE HORIZON – ‘Post Human: Survival Horror’

Reclaman su puesto como una de las bandas más excitantes del momento.

“¿Cuándo olvidemos la infección, recordaremos la lección?” se pregunta Oli Sykes en el pegadizo estribillo de ‘Parasite Eve’. Mucho me temo que la respuesta sea que no, pero lo que posiblemente sí recordemos sea este nuevo EP, aunque casi podríamos hablar de álbum, de Bring Me The Horizon.

Sé que son muchos los que hace tiempo que perdieron la fe en la banda, y no han superado su paulatino acercamiento al pop y la electrónica de los últimos años, pero incluso a ellos les recomendaría que escuchasen Post Human: Survival Horror porque se pueden llevar una sorpresa. Ya de entrada, los de Sheffield nos atacan con el trepidante ritmo de ‘Dear Diary,’, el tema más metal que han hecho en mucho tiempo y en el que el guitarrista Lee Malia hasta ofrece un solo que parece inspirado en Slayer.

Luego llega la citada ‘Parasite Eve’, todo un pepinazo en el que combinan unos coros exóticos con efectos electrónicos, unos riffs de aúpa, y una melodía tan contagiosa como el virus que parece haberlo inspirado. El nivel no baja con ‘Teardrops’, con otro estribillo gigantesco, y la futurista ‘Obey’, en la que aparece el primer colaborador, Yungblud, en perfecta sintonía con Oli. Sólo imaginar cómo pueden sonar estos cuatro temas en directo, y más si los tocaran seguidos, me pongo malo.

Tras un interludio dance industrial titulado ‘Itch For The Cure (When Will Be Free?)’, llega ‘Kingslayer’ en la que Babymetal toman el volante. La locura que caracteriza a las niponas es absorbida perfectamente en esta canción en la que se combina electrónica, voces guturales, metal y otro estribillo irresistible. Las británicas Nova Twins son las siguientes invitadas en este corte de nu metal melódico. Sin que la canción esté nada mal, quizá no acaba de aportar nada nuevo al conjunto.

Ya en la recta final encontramos ‘Ludens’, single que lanzaron el año pasado y que sigue la línea menos agresiva de su anterior disco amo, pero que cuenta con una producción muy interesante. El cierre lo pone la melodramática ‘One Day The Only Butterflies Left Will Be In Your Chest As You March Towards Your Death’ en la que la voz de Amy Lee de Evanescence es la gran protagonista. Una balada gótica que va creciendo en intensidad y que te imaginas en los créditos finales de alguna superproducción.

No sabemos qué es lo que Bring Me The Horizon nos tienen preparados para los tres EP’s siguientes de la serie Post Human, pero desde luego por su imaginación, apertura de miras y efectividad, con esta primera entrega reclaman su puesto como una de las bandas más excitantes del momento.

DAVID GARCELL

Si quieres saber más sobre este nuevo EP puedes leer nuestra entrevista con el grupo que publicamos ayer.