Alec John Such, bajista de Bon Jovi entre 1983 y 1994, ha fallecido a la edad de 70 años. La banda lo ha hecho público con un mensaje en sus redes sociales:

«Estamos con el corazón roto por la noticia de la muerte de nuestro querido amigo Alec John Such. Era único. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue esencial en la formación de la banda. Para ser sinceros, nos conocimos por él. Era un amigo de la infancia de Tico, y trajo a Richie para vernos actuar. Alec fue siempre salvaje y lleno de vida. Hoy esos recuerdos me traen una sonrisa y una lágrima. Le echaremos mucho de menos».

Such participó en los cinco primeros discos de la banda, incluidos los superventas Sleepery When Wet (1986), New Jersey (1988) y Keep The Faith (1992), pero aunque aparecía en todas las fotos promocionales, vídeos y actuaba con la banda en directo, en numerosas grabaciones de estudio fue sustituido por el que sería su reemplazo Hugh McDonald, cuando en 1994 dejó el grupo por sus problemas de adicción.

Desde entonces, Such llevó una vida totalmente alejada del mundo de la música. Eso sí, salió de su retiro para participar en la ceremonia de ingreso de Bon Jovi en el Rock And Roll Hall Of Fame en 2018.

Descanse en paz.

Artículo anteriorCOSMIC PUTREFACTION – ‘Crepuscular Dirge For The Blessed Ones’
Artículo siguienteLa joya del día – ‘Finales Alternativos’