Inicio Críticas de Discos MGLA – ‘Age Of Excuse’

MGLA – ‘Age Of Excuse’

Cuesta creer que el vacío existencial y el nihilismo más puro puedan llenarnos tanto.

Envueltos en ciertas polémicas de índole ideológica, está claro que nada ha mermado la enorme expectación que el nuevo trabajo de Mgła ha despertado, y mucho menos la pericia del combo polaco.

Tras exprimirle hasta la última gota a Exercises In Futility, el discazo que les hizo explotar a nivel planetario, basta una sola escucha a Age Of Excuse para comprobar que nada ha cambiado en ellos en términos de sonido y estilo. Misma producción, calcadito black melódico… y tras profundizar en esta obra, celebración de su renovada inspiración.

El primer riff despampanante lo encontramos ya en la apertura, una ‘Age Of Excuse I’ que poco a poco se va cargando de energía lírica hasta estallar en un fraseo digno de elogio. Especialistas en apelar al espíritu, Mgła se salen en ‘Age Of Excuse III’ y muy especialmente en la recta final del trabajo, con una ‘Age Of Excuse V’ y un sexto corte directamente para el recuerdo.

Son estas dos últimas canciones las que finalmente me han hecho decantar por el sobresaliente, dos piezas con una embestida sentimental muy difícil de explicar, que escapan al plano mortal para alcanzarte el alma.

No podría terminar sin sacarme el pasamontañas ante Darkside, quien borda unas baterías espectaculares y acaricia los platos de una forma deliciosa durante todo el recorrido. Un placer auditivo escucharle en ‘Age Of Excuse IV’ y tantas otras, en serio…

Mgła han entregado un manual de estilo de su propia manera de entender el black metal, sin sorpresas, aunque sublimando todas aquellas características que les pusieron en boca de todo el mundo hace cuatro años. Poetas, así de simple.

Cuesta creer que el vacío existencial y el nihilismo más puro puedan llenarnos tanto.

PAU NAVARRA