Daemon es el sexto álbum de Mayhem y saldrá publicado el próximo 25 de octubre vía Century Media. Como siempre, incertidumbre total acerca de qué tipo de black o versión de ellos encontraremos en este trabajo, pues toda su discografía es muy distinta entre sí.

“Mayhem siempre será Mayhem”, comenta el guitarrista y compositor Teloch. “Si dejamos el juego del género a un lado, nadie más suena como Mayhem. Incluso cuando se estrenó De Mysteriis Dom Sathanas, desde un primer momento no fue considerado un álbum de black metal, si la memoria no me falla. Es difícil clasificar esta banda. ‘Metal’ hubiese sido la palabra más apropiada; no es black metal puro, en mi opinión. De hecho, no estoy seguro de que lo fuese, aunque la opinión general diga que sí. La gente puede llamarlo como quiera. Si es black metal para ellos, nos da igual. Para mí es importante, al menos, mantener alguna vibración del black metal”.

“Creo que este disco va a ser el más complaciente para los todos los fans, los antiguos y los nuevos”, continúa el músico. “Como muchos de nuestros fans más devotos saben, Mayhem nunca ha estrenado dos discos que suenen igual. Así que ahora nos encontramos con el mismo caso. Como he dicho, simplificamos contenido, pero al mismo tiempo intentamos poner nuevos elementos que nos parecen interesantes para que los fans los aprecien en cada álbum”.

Con una portada obra del diseñador italiano Daniele Valeriani, Daemon pasó por un intenso proceso de grabación en varios países que se prolongó durante tres meses. En los NBS Audio (Necromorbus Studio) en Söderfors, Suecia, se grabaron las baterías y voces con el productor Tore Stjerna. Hellhammer y Attila Csihar hicieron sus partes en el Studio A (Stjerna’s Stockholm Studio que continúa operando como Studio B) en una iglesia antigua. Luego Ghul hizo lo propio con sus guitarras en los Países Bajos, mientras que Necrobutcher grabó el bajo en Lupercal Studio, en Oslo, Noruega. Por su parte, Teloch registró sus guitarras en el SleikBallaMi Studio, también en Oslo.

Tras ello, Stjerna se hizo cargo de la mezcla para que después Thomas Johansson de The Panic Room realizara la masterización.

Éste es el listado completo de canciones de Daemon y su portada, y recuerda que la leyenda noruega lo presentará en directo con Gaahls WYRD y Gost el 9 de noviembre en Barcelona (Salamandra) y el 10 en Madrid (Mon).

1. ‘The Dying False King’
2. ‘Agenda Ignis’
3. ‘Bad Blood’
4. ‘Malum’
5. ‘Falsified And Hated’
6. ‘Aeon Daemonium’
7. ‘Worthless Abomination Destroyed’
8. ‘Daemon Spawn’
9. ‘Of Worms And Ruins’
10. ‘Invoke The Oath’