Machine Head han lanzado Civil Unrest, dos singles digitales, con la colaboración de Jesse Leach de Killswitch Engage. En la cara A podemos encontrar ‘Stop The Bleeding’, mientras que en la B nos espera ‘Bulletproof’. Estos dos temas fueron escritos durante los días en que asesinaron a George Floyd y Ahmaud Arbery, y parte de los beneficios irán destinados a fines benéficos.

Ya puedes ver el vídeo de ‘Stop The Bleeding’, dirigido y editado por Mike Sloat, filmado en las calles de Oakland, California, y con la parte de Jesse filmada en Kingston, Nueva York, por David Brodsky.

“Escribí y canté la letra el miércoles 27 de mayo de 2020, el día en que los cuatro agentes que asesinaron a George Floyd (originalmente) no fueron acusados de nada”, explica Robb Flynn. “Ese día estuvo envuelto en protestas y disturbios en todo Estados Unidos. Conduje a Oakland, más allá de las grandes manifestaciones que ya estaban ocurriendo y con furia escribí todo lo que sentía después de ver las imágenes horribles. En cuestión de horas, lo que quería decir, lo que necesitaba decir se había grabado en la canción”.

“Decidí cantarlo sobre una canción llamada ‘Stop The Bleeding’ que habíamos grabado en diciembre de 2018 con Jared (MacEachearn, bajo de Machine Head) y Carlos Cruz (Warbringer) a la batería”.

“Había estado hablando con Jesse durante unos seis meses sobre cantar en la canción”, continúa el líder de la banda, “ya que para mí siempre tuvo un poco de vibra Killswitch. Desafortunadamente (o afortunadamente), nuestros horarios no se habían alineado, pero con el subsiguiente confinamiento por el coronavirus, tuvimos tiempo de hacerlo. Después de lo que le sucedió a George Floyd, le envié la letra que había escrito y él respondió que estaba 100% dentro. Jesse es alguien a quien considero un pionero y en muchos sentidos, uno de los hombres que cambiaron la cara del metal. Su contribución a esta canción la hizo extremadamente poderosa y es un honor que sea parte de ella”.

Por su parte, Leach ha afirmado que “Que me pidan ser parte de esta canción es un honor. Sí, porque es Machine Head, pero lo que es más importante: éste es un mensaje que debe ser escuchado y difundido. Estas cuestiones relativas a los abusos de poder y el racismo son eternas”.

Machine Head donarán una parte significativa de las ganancias por streaming de ‘Stop The Bleeding’ a Grassroots Law Project, la organización que representa a George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery.

‘Bulletproof’ es una nueva canción, también grabada con Carlos y Jared en diciembre de 2018. Flynn cuenta que su letra “Se terminó no sólo después del asesinato de Ahmaud Arbery a manos de un supremacista blanco, sino por todo lo que gira fuera de control en nuestro mundo. El aislamiento y la locura de la pandemia, los manifestantes del confinamiento que asaltan edificios gubernamentales con AR-15, así como las flagrantes mentiras y conspiraciones que salen de la boca de nuestros líderes políticos, hora a hora, día tras día”. Strephon Taylor ha sido el encargado de la portada.

Artículo anteriorNuevo álbum de Idles, ¡y también videoclip!
Artículo siguienteEste sábado, salvemos las tiendas de discos