Como todas y todos sabéis, este año no va a haber Record Store Day como tal. Esta fecha tan especial ha sido sustituida por las RSD Drops de agosto, septiembre y octubre, pero desde Record Store Day Spain se han guardado un as en la manga y han decidido poner en marcha la campaña ‘Salvemos las tiendas de discos’.

De esta forma, este próximo sábado 20 de junio, fecha en la que debería haberse celebrado la fiesta del disco por antonomasia, se llevará a cargo una iniciativa de ámbito nacional en la que participarán los sellos y tiendas de nuestro territorio con una serie de lanzamientos especiales.

Es decir, se pondrán a la venta una serie de ediciones limitadas en vinilo de sellos nacionales de forma exclusiva en las tiendas físicas independientes, y se seguirán las mismas normas que para el RSD (no se permiten los pre-orders ni las reservas por anticipado). Excepcionalmente, dada la actual situación de distanciamiento social, se podrán comprar los álbumes online ese mismo día a las tiendas que dispongan de ese servicio.

Es obvio que “Las tiendas de discos están pasando por un momento muy delicado y necesitan nuestro apoyo. En este negocio puramente vocacional, acostumbrado a hacer malabarismos para seguir subiendo la persiana cada día, el futuro se antoja más incierto si cabe”, así que ya sabes… ¡Apoya a tu tienda local!

Puedes consultar el listado de discos pinchando aquí.

Artículo anteriorMachine Head publican dos singles inspirados por la lucha contra el racismo
Artículo siguienteLa joya del día: ‘Replica’