JB Brubaker, guitarrista de August Burns Red, nos cuenta cuáles son los 5 discos que marcaron su vida. Os recordamos que esta noche actuán en la sala Caracol de Madrid.

SAVES THE DAYThrough Being Cool (1999)
“Éste era uno mis discos de punk favoritos de todos los tiempos y siempre será muy importante para mí. Through Being Cool me enseñó que no tienes que escribir letras que rimen para que sigan siendo pegadizas y tengan un impacto. Es un disco crudo y emotivo que me tocó la fibra de adolescente. Recuerdo estar en mi habitación escuchando este disco y leyendo las letras. Incluso plagié una de las canciones para una poesía que tenía que escribir cuando iba a la escuela. ¡Me pusieron un excelente! (Risas)”.

WEEZERThe Blue Album (1994)
“Éste es un disco atemporal de rock. No puedo creer que tenga más de 20 años. El disco entero está lleno de hits. La canción ‘Say It Ain’t So’ se ha convertido en un clásico entre mi grupo de amigos. Siempre suena al final de las bodas cada vez que uno de nuestros amigos se casa. Recuerdo conocer a Weezer a través de mi hermana mayor, Crystal. Los escuchaba por la mañana antes de ir a la escuela y su sonido me acabó atrapando. Me gustan mucho discos de Weezer, pero, para mí, The Blue Album siempre estará en la cima”.

TYPHOONWhite Lighter (2013)
“Typhoon es una banda en la que descubrí ya de mayor. No estoy seguro lo populares que son y rara vez me encuentro con alguien que sea un fan, pero son una banda increíble. Su disco White Lighter, en particular, es maravilloso. Es un disco de indie rock que, en mi opinión, tiene estructuras progresivas. Sus canciones suelen ser muy lineales, como las de August Burns Red, y creo que eso es lo que me atrajo de ellos. Me encanta su falta de estructuras y las canciones cuentan historias que te atrapan. Asocio este disco a estar en casa con mi mujer cuando no estoy de gira. Siempre valoro mucho esos momentos, como lo hago con este disco”.

THIRD EYE BLINDThird Eye Blind (1997)
“Al igual que el primero de Weezer, el debut homónimo de Third Eye Blind me impactó en el momento ideal. Otra de mis hermanas, Carmen, me lo descubrió. Es difícil encontrar un disco de rock con 14 canciones tan sólidas de principio a fin. Escuchaba la cinta de este disco tumbado en la cama por la noche. Para mí nunca ha pasado de moda, aunque también tenga más de 20 años. Creo que es uno de los mejores de todos los tiempos”.

BETWEEN THE BURIED AND MEAlaska (2005)
“Between The Buried And Me es probablemente la banda que más me ha influido como compositor. Aunque sea difícil escoger un disco suyo, Alaska es mi favorito. Recuerdo que en un momento dado no entendía este estilo de música. Era demasiado ruidosa para mí, pero otros miembros del grupo eran muy fans suyos y los ponían mucho en la furgoneta cuando íbamos de gira. Con el tiempo, acabé conectando y entendí lo que estaba escuchando. Cuanto diseccionaba estas canciones, más intrigado me tenían, y acabé apreciando su genialidad. Más diez años después me sigue impactando”.

 

Artículo anteriorCHRIS CORNELL – ‘Chris Cornell’
Artículo siguiente‘Home’