Parece mentira pero ya han pasado diez años desde la publicación del álbum Fake History de letlive.. Para celebrarlo, su cantante Jason Aalon Butler ha publicado las maquetas del disco, mediante el sistema ‘paga lo que quieras’, a través del Bandcamp de 333 Wrecks.

“2007-2009. Cuando sea que pienso en esos años, sonrío y me invade un sentimiento de nostalgia”, ha explicado Butler. “Aprendimos mucho sobre la libertad durante ese periodo. Trabajábamos en varios trabajos de mierda o trapicheábamos de formas que alguien podría considerar cuestionables sólo para poder comprar equipo. Encontramos el sitio más chungo para convertirlo en nuestro estudio. Literalmente arriesgamos nuestra salud y nuestras vidas en ‘trampas mortales’ sobre ruedas que eran nuestras furgos de gira. Una de ellas tenía un agujero en el sueldo durante una gira en invierno por América. Era toda de metal por dentro sin ningún revestimiento, y mi mejor amigo accedió a compartir el suelo de atrás donde las puertas no cerraban bien y se abrían de repente mientras conducíamos por la autopista. Así de fuerte lo deseábamos y creo que se notó”.

“En estas maquetas, todo lo que queríamos era crear algo distinto. Distinto a la música que escuchábamos o a la ‘escena’ en las que se nos consideraba que estábamos, diferente a lo que había a nuestro alrededor, incluso diferente a lo que cada uno de nosotros queríamos. Eso es lo que hizo las maquetas de esos años fueran tan especiales. Nos permitimos la oportunidad de ser libres como creativos y como personas. Nuestro esfuerzo por ser tan diferentes fue uno de los mayores obstáculos que encontramos para crecer por nuestra falta de breakdowns.  Pero al final, es lo que hizo que letlive. fuera tan especial para nosotros y para los que fueron suficientemente atrevidos para decirles que les gustaba. Los valientes que vinieron a nuestros conciertos y se dejaron llevar. Los que tuvieron el coraje de ser diferentes en una subcultura”.

“Creo que hablo por todos nosotros cuando digo que no teníamos ni idea de lo que nos traerían estas maquetas y eso es lo más bonito de todo. Esa libertad e incertidumbre nos llevaron a vosotros”.