Tal y como anunciaron ayer, Lamb Of God han lanzado ‘Checkmate’, como primer avance de su álbum homónimo que llegará el 8 de mayo. El disco ha sido producido por Josh Wilbur y cuenta con las colaboraciones de Jamey Jasta de Hatebreed y Chuck Billy de Testament.

“‘Checkmate’ junta todos los componentes del sonido de Lamb Of God que hemos desarrollado a lo largo de las dos últimas décadas, pero con la ambición y furia que llega con el inicio de un nuevo capítulo para nuestra banda”, ha explicado el guitarrista Mark Morton en un comunicado. “Renovados y con más energía, esto es Lamb Of God en 2020. Nunca hemos estado más ilusionados”.

Lamb Of God, el álbum, llega cinco años después de su anterior trabajo VII: Sturm und Drang, aunque entre medio publicaron un disco de versiones bajo su antiguo nombre Burn The Priest.

Os recordamos que Lamb Of God estarán actuando el 14 de abril en Barcelona (Razzmatazz 1) y el 15 de abril en Madrid (La Riviera) en su State Of Unrest Tour junto a Kreator y Power Trip. Las entradas ya están a la venta en la web de Resurrection Fest.