Inicio En Directo Crónica – Not Scientists (Barcelona)

Crónica – Not Scientists (Barcelona)

Fue un auténtico placer sudar tan cerca de ellos.

FECHA: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019
LUGAR: ROCKSOUND (BARCELONA)
PROMOTOR: HFMN

Hay cosas que sólo pueden pasar en el club Rocksound de Barcelona: que en la taquilla esté cobrando el mismísimo David Peret de HFMN Crew, promotor del concierto; que cuando entres solo haya 20 personas pero una de ellas sea Jordi Llansamà de Bcore, tomando una cerveza apoyado tranquilamente en la barra; que Xavi de The Bite y The Urgent Kicks vaya de aquí para allá como si fuera su casa; que al rato entre Jorge Hogan de Kids Of Rage para disfrutar del bolo como uno más o que el cantante de Appraise también se deje caer por el garito.

Cuentan que en el CBGB’s de Nueva York pasaba algo similar a finales de los 70 y principios de los 80. Con el Rocksound ya casi lleno salieron a tocar Serpent pocas horas después que en nuestra web estrenáramos ‘Un Dia Normal’, primer single de su nuevo disco Lluna Roja. Saldrá publicado en noviembre y, por lo que pudimos vivir en el concierto, será una bomba de energía e intensidad post hardcore. La única pega de su descarga de anoche es que el volumen de las guitarras estaba demasiado alto y la saturación sonora impidió que se apreciaran los matices guitarreros y la potencia de la sección rítmica. Además, les aconsejaría que metieran otras voces y algunos coros, porque las labores vocales recaen únicamente en Beni (The Gundown) y eso supone una cierta monotonía que se podría romper fácilmente.

En cuanto a Not Scientists, mi conclusión es que solo por ver tocar a su batería, hiperactivo y preciso al milímetro, ya vale la pena pagar la entrada de alguno de sus conciertos. El bajo saltarín también resulta muy vistoso. Los franceses están haciendo una extensa gira de nueve fechas por España en la que están presentando su nuevo álbum Golden Staples. En el Poblenou de Barcelona ejecutaron ‘Perfect World’, ‘I don’t feel so crazy’ ‘Paper Crown’, ‘Dark Tornado’ y, para cerrar el set en forma de apoteosis final, ‘Leave Stickers On Our Graves’.

Después de tocar doce canciones se estaban despidiendo del público pero la insistencia general les empujó a regalar dos bises, siendo uno de ellos un tema nuevo que acaban de grabar en los Ultramarinos Costa Brava y que verá pronto la luz en forma de EP compartido.

Agradecidos como pocos, el cantante principal de Not Scientists se hico eco de las buenas vibraciones que fluían dentro del club de rock más popular de Barcelona. Los cuatro de Lyon no serán científicos, pero son unos magos de la música al mezclar punk rock melódico y emo en su justa medida y fue un auténtico placer sudar tan cerca de ellos.

JORDIAN FO