‘This Is Sisterhood’ es el nuevo single publicado por Solidarity Not Silence, un grupo de mujeres formado por componentes de Petrol Girls, Personal Best y The Tuts. La banda lo ha lanzado junto a una campaña de crowdfunding para poder costear los costes legales para defenderse de una demanda por difamación por parte de Jonny Fox, cantante de King Blues.

La historia se remonta a 2016, cuando Solidarity Not Silence le acusaron de ser un depredador sexual y de abuso doméstico en diferentes posts. Fox lo negó, y en 2019 las demandó por acoso.

“No queremos que nuestro caso siente un precedente para silenciar las voces marginadas en la industria musical y más allá“, han dicho Solidarity Not Silence. “Necesitamos seguir luchando aunque no tengamos el mismo poder, fama o dinero que A (Fox), ya que no creemos que el dinero debiera ser una barrera para acceder a la justicia. Rechazamos ser silenciadas y creemos que tenemos que buscar justicia”.

La banda cuenta con el respaldo de Kathleen Hanna (Bikini Kill), de quien aparecen unas imágenes al inicio del vídeo mostrándoles su apoyo en un concierto.