Inicio Críticas de Discos AUTHORITY ZERO – ‘The Back Nine’

AUTHORITY ZERO – ‘The Back Nine’

Sin sorpresas, pero efectivo.

Le ha llevado su tiempo, pero parece que Jason DeVore finalmente ha encontrado una formación mínimamente estable para Authority Zero. Desde su fundación en 1994, más de una docena de músicos han pasado por el grupo, y, a excepción del recién llegado Eric Walsh que debuta como guitarrista, Mike Spero (bajo) y Eric Walsh (batería) son los primeros que repiten grabación por tercera vez consecutiva. Algo prácticamente inédito en su larga trayectoria.

Teniendo en cuenta que ya han transcurrido tres años desde la aparición de Persona Non Grata, era de esperar que el conjunto de Arizona reapareciese en breve para entregarnos nuevas canciones. Y así ha sido, aunque no del modo en el que muchos esperábamos, ya que The Back Nine no se trata de un álbum, sino de un EP de cinco temas. 

Producido en esta ocasión por Cameron Webb (conocido por su trabajo con Pennywise, Sum 41, Motörhead o Megadeth), no deparará grandes sorpresas para quienes ya estén familiarizados con su sonido. El hardcore melódico altamente adictivo del que siempre han hecho gala vuelve a encontrar espacio en títulos tan redondos como ‘Ollie Ollie Oxen Free’ y ‘Fire Off Another’, dispuestos a dar guerra,  pero con el punto de mira en esos estribillos que entran a la primera.

Más alegres y positivos se muestran en las también inmediatas ‘The Back Nine’ y ‘Have You Ever’, que junto a ‘Seas And Serpents’ completan el pack. Por sacar algún pega, se echa en falta algún detalle de sus influencias reggae y ska que suelen ser un elemento diferenciador en su discurso.

De haber añadido otro puñado de cortes seguro que estaríamos hablando nuevamente de uno de los mejores discos de punk rock que vamos a escuchar esta temporada. Aunque ya se sabe aquello de ‘lo bueno, si breve, dos veces bueno’, habrá que conformarse hasta la próxima entrega.

GONZALO PUEBLA

Reseña Panorama
Authority Zero
7
Artículo anteriorLa joya del día – ‘This Is Sisterhood’
Artículo siguienteTha Jayhawks nos visitarán este mismo julio