El destino ha querido que el 40 aniversario de Blizzard Of Ozz, el debut en solitario de Ozzy Osbourne, editado el 20 de septiembre de 1980, se haya visto teñido de negro por la muerte este sábado del batería Lee Kerslake, víctima de un cáncer, a los 73 años.

El músico británico empezó a tocar la batería a los 11 años y grabó sus dos primeros discos con la banda The Gods, a quienes se unió en 1968. Cuatro años más tarde empezaría a tocar en Uriah Heep, con quienes grabó su cuarto, y más exitoso, disco, Demons And Wizards. Con ellos grabaría 16 álbumes más hasta que su enfermedad le obligó a retirarse en 2007.

La casualidad quiso que Kerslake conociera Ozzy Osbourne en el ascensor de un hotel en Australia en 1980. Y poco tiempo después sería reclutado junto a Randy Rhoads y Bob Daisley para la banda en solitario del entonces ex cantante de Black Sabbath. Esta increíble formación grabaría sus dos primeros discos, Blizzard Of Ozz y Diary Of A Madman.

Sin embargo, el batería dejaría el grupo a principios de 1981 y no aparecería en los créditos de este último álbum, pese a haberlo grabado. En su lugar aparecía Tommy Aldridge.

Desde ese momento las batallas dialécticas y legales entre Kerslake y Osbourne serían constantes, pese a que en 2018 hicieron las paces tras que el batería revelara que padecía de cáncer. En enero de 2019 Ozzy le envío a Lee dos discos de platino de Blizzard Of Ozz y de Diary Of A Madman a modo de reconciliación.

Tras conocerse su muerte Ozzy escribió en sus redes: “Han pasado 39 años desde la última vez que vi a Lee, pero él vivirá para siempre en los discos que tocó para mí, Blizzard Of Ozz y Diary Of A Madman. D.E.P. Lee Kerslake”.

Para recordarle os mostramos el nuevo videoclip que se ha lanzado de uno de los temas más emblemáticos de Blizzard Of Ozz, a cargo del animador Tiny Concert, quien anteriormente fue responsable del clip de Pearl Jam para ‘Superblood Wolfmoon’.

Descanse en paz.

Artículo anteriorEntrevista a Nueva Vulcano – Ensayo de vida
Artículo siguienteNASTY – ‘Menace’