Inicio Críticas de Discos NASTY – ‘Menace’

NASTY – ‘Menace’

Implementa el aplastamiento a medida que avanza.

El beatdown es un estilo minoritario dentro de lo minoritario, pero aun así, Nasty no han dejado de trabajar, girar y pelear para ir un poquito más lejos con cada obra, hasta el punto de haber conseguido fichar por un sello grande como Century Media.

En Menace no se puede decir que hayan hecho concesiones, pero sí se observa que los belgas cuentan ya con 16 años de carrera. Hay algo de variación y mayor cuidado, vaya, pues no se puede grabar siempre lo mismo. ‘Ultimate’ es saludada por un Matthi llenándose la boca de rabia con ese estilo de cantar tan del hardcore con la testosterona por las nubes, pero cabe decir que aunque la guitarra de Paddy y el aparato rítmico no deja de machacar, los primeros cortes no son tan beatdown como suele ser habitual. ‘Be Careful’, con esas voces melódicas, sí te va aplanando cada vez más, y es que el disco implementa el aplastamiento a medida que avanza.

‘666AM’ se la prepara y te deja contra las cuerdas, ojito a esa zurda, y no descuides la mandíbula en ‘Tricky Plays’, donde la banda acaba por desplegar todo su poder destructivo. ‘Betrayer’ también llega cargada de tintas, ‘You Will Know My Name’ es tan simple que resulta devastadora para tus costillas, igual que ‘Inhale/Exhale’ o ‘Blood Crop’, y el detallito de la campana que anuncia el final del round en ‘Table Of Kings’ es buenísimo.

Love sigue siendo mi trabajo favorito de Nasty, pero el cuarteto se mantiene en forma dentro del estudio, sonando gordo y contundente, y ya no digamos en directo.

PAU NAVARRA