Ayer se anunció la muerte de Matthew Kwasniewski-Kelvin, ex guitarrista y miembro fundador de black midi, a los 26 años tras una larga batalla con su salud mental. La triste noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por su familia y compartido por Rough Trade Records, sello del grupo británica.
“Con profunda tristeza, como familia lamentamos informar de que Matthew Kwasniewski-Kelvin ha fallecido tras una larga lucha con su salud mental. Un músico con un talento enorme y un joven amable y cariñoso que finalmente sucumbió, pese a todos los esfuerzos. Matt tenía 26 años. Siempre será amado”, rezaba el comunicado. La familia también ha querido lanzar un mensaje de concienciación: “Por favor, dedica un momento a comprobar cómo están tus seres queridos para que podamos evitar que esto siga ocurriendo a nuestros jóvenes”.
Kwasniewski-Kelvin fue miembro original de black midi desde sus inicios, aunque abandonó la banda en 2020 —hecho que se hizo público en 2021— precisamente por motivos de salud mental. Tras su salida del grupo, colaboró en Loggerhead de Wu-Lu y en 2024 publicó una canción en solitario a través de Bandcamp, cargada de mensaje político y social, titulada ‘Paedophile Ring [Free Palestine] [End the holocaust] [End the war now]’.
Le recordamos con este vídeo de black midi interpretando el tema ‘bmbmbm’ en la gala de los Mercury Prize de 2019.
Descanse en paz.







