Inicio Críticas de Discos EVNEN – ‘Amygdala’

EVNEN – ‘Amygdala’

Un potente single de los barceloneses.

En estos momentos de pandemia y distopía las bandas han tenido que echarle mucha imaginación para seguir sobreviviendo. Sin posibilidades de tocar en directo, por lo menos el confinamiento ha permitido que muchas hayan tenido más tiempo para componer y crear. Uno de estos casos es el de los barceloneses Evnen, quienes han aprovechado para grabar Amygdala.

Si en 2019 su Act. II nos sorprendió gratamente, aunque no podían disimular su bisoñez y poco bagaje en general, ahora se han marcado un potente single de dos temas que deja muy a las claras que durante este tiempo han afilado correctamente sus instrumentos y que su gradual alejamiento de los teclados ha sido una muy buena idea. El primer corte que da título al single ya va directo al grano a base de velocidad y unas cuidadas armonías que dejan muy claro por dónde irán los tiros.

Pero es en la segunda canción, ‘Suffering’, donde la banda desempolva todo su talento y rabia para mostrarnos hasta dónde pueden llegar con ese poderoso blackened death metal que en algunos momentos recuerda a grupos como The Black Dahlia Murder o Dimmu Borgir.

En resumidas cuentas, Amygdala es una pequeña muestra de lo que estos catalanes nos tienen que seguir ofreciendo en el futuro. Así pues, atentos a lo que sin duda será un segundo disco que debe permitirles llegar a ese nivel al que apuntan. ¡No les perdamos la pista!

KARLES SASTRE