Inicio Críticas de Discos ENFORCED – ‘Kill Grid’

ENFORCED – ‘Kill Grid’

Un trabajo fantástico y poderoso.

Una de las pocas alegrías que nos quedan a los que (casi) hemos llegado a la senectud es comprobar que las nuevas generaciones son capaces de continuar con el legado y seguir manteniendo viva la llama del metal en estos tiempos más bien inhóspitos. Y sin duda estos thrashers de Richmond tienen muy claro cómo hay que hacerlo.

Es increíble que Enforced apenas tengan cinco años de vida y ya hayan publicado dos discos sobresalientes. Con su debut At The Walls mostraron una fuerza y una convicción que ya querrían para sí muchas bandas más consagradas, y les abrió las puertas de un sello más grande, como es el caso de Century Media. La expectativa generada se traduce en este segundo álbum que sin duda confirma lo esperado. Kill Grid es un trabajo fantástico y poderoso. Desde los primeros acordes de ‘The Doctrine’ la tormenta sónica y el headbanging están asegurados.

Enforced mezclan con absoluta facilidad el thrash más dogmático con trazos de punk y hardcore en una suerte de crossover que por momentos los equipara a grupos como Iron Reagan o Power Trip. ‘Hemorrhage’ o ‘UXO’ son la muestra perfecta de ello.

Es muy complicado quedarse sólo con una canción, ya que el disco transpira calidad y cantidad por todas y cada una de ellas, pero mi favorita es la que le da el título por ser una brutal muestra de hasta dónde son capaces de llegar estos prácticamente adolescentes casi sin despeinarse.

Sin duda Enforced son una bocanada de aire fresco que puede llenar el enorme vacío dejado por la prematura desaparición del gran Riley Gale. Pero que nadie se lleve a engaño: los de Virginia pueden ocupar ese puesto de honor en la nueva hornada de bandas thrash por méritos propios y gracias al enorme talento demostrado en tan poco tiempo.

Estoy seguro que seguiremos disfrutando de grandes momentos suyos en el futuro. Id preparando las cervicales para cuando nos dejen disfrutar otra vez de la música en vivo, ¡porque hay thrash para rato con estos cinco homicidas!

KARLES SASTRE