Inicio Críticas de Discos DEAD BRONCO – ‘The Annunciation’

DEAD BRONCO – ‘The Annunciation’

Una bestia a la que dar de comer aparte.

Foto: Gómez Selva

Siendo un grupo donde las entradas y las salidas han sido siempre una constante, no debería sorprendernos que Matt Horan haya renovado una vez más la formación de Dead Bronco en su totalidad. Tras el giro de timón que supuso Driven By Frustration, abrazando aquello que él mismo se encargó de describir como “americana sludge”, esta vez ha querido rizar el rizo con la etiqueta “black folk”. 

Lo cierto es que sin llegar tan lejos, The Annunciation recoge el testigo justo donde lo dejó su antecesor para seguir caminando por esa senda sureña tan tenebrosa. El hardcore kamikaze al que ya dieron cabida sigue galopando desbocado por aquí en ‘Been Saved’, ‘Mutinous Skin’ y ‘Prayers’. Pero sí se nota la intención de dotar al conjunto de un tono más oscuro, pesado y decadente… como de misa negra. 

Así pues, en ‘Church Of The Endless Road’ comenzamos a adentramos en esa capilla satánica donde suenan de manera ceremoniosa ‘Do Us Part’ y ‘That Devil’ con un hipnótico y siniestro organillo de fondo. No cuesta imaginarse a Horan calzando el sombrero de cowboy maquillado con corpse paint a lo largo de la ceremonia. Porque aunque sea de forma muy puntual, en la casi instrumental ‘Suicide Is All I Think Of’ y la propia ‘The Annunciation’ donde se cuelan hasta blast beats, uno aprecia que nuestro hombre también debe tener una lugar especial dedicado a Mayhem, Darkthrone y Burzum en la estantería. 

No impacta tanto como su referencia del pasado año, pero The Annunciation es tan sólo la prueba de que Dead Bronco pueden llevar su propuesta todavía más lejos en el futuro. Una bestia a la que dar de comer aparte.

GONZALO PUEBLA