No todo lo referente a 2020 está siendo horripilante, y si no, que se lo pregunten a Caligula’s Horse Firmes aspirantes a triunfar dentro del progresivo actual, los australianos están de enhorabuena por dos razones.

En primer lugar, su flamante Rise Radiant ha entrado en las listas de un montón de países, entre ellos Australia, claro, pero también en las de Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos, con esos puestos 10 y 29 en las Current Hard Music Albums y Current Rock Albums respectivamente.

Luego, para celebrarlo, la banda ha lanzado el vídeo para el single ‘Oceanrise’, del que Dale Prinsse ha declarado lo siguiente: “‘Oceanrise’ enmarca los triunfos de la vida celebrando el legado que cada uno dejamos tras la muerte. Ésta fue la primera canción que compusimos para el disco y representa el camino de Caligula’s Horse dinámico y colorido. Actuar en este vídeo musical fue increíblemente divertido y estuvo lleno de sonrisas. El rodaje se realizó el mismo día del estreno de Rise Radiant y fue el primer día que nos vimos todos los miembros de la banda en persona tras muchos meses. ¡Espero que os guste!”.

Producido por el miembro del grupo Sam Vallen y mezclado por Jens Bogren (Opeth, Devin Townsend Project, Leprous…), su nuevo álbum apareció el pasado mayo vía InsideOut.

Artículo anteriorWALLFLOWER – ‘Teach Yourself To Swim’
Artículo siguientePESTILENGTH – ‘Eilatik’