Hace unos días teníamos la oportunidad de charlar con Brann Dailor de Mastodon para una entrevista que publicaremos en el próximo número de RockZone. Teniendo en cuenta que se le considera uno de los mejores baterías de su generación, vimos oportuno preguntarle su opinión sobre cinco de sus colegas más célebres.

Ilustramos sus respuestas con un solo de cada uno de ellos.

Neil Peart (Rush).
“Es increíble. Es un referente para todos. En los 70 y los 80 era como un faro para el progresivo y los baterías. Incluso ahora es un músico muy reverenciado porque es muy imaginativo y ha aportado muchísimo. Hay muy pocos baterías que hayan trascendido al público general y la cultura popular, pero su nombre es sinónimo de batería. Estoy seguro de que ha inspirado a miles de baterías. Él y John Bonham son probablemente los baterías más reconocidos del rock”.

Lars Ulrich (Metallica).
“Lars es uno de los baterías que más me han influenciado porque cuando era un crío, para mí, todo giraba alrededor de Metallica. A mediados de los 80 eran los reyes. Tenía parches de Kill ‘Em All en mi cazadora. Es lo que nos unió a todos los de mi tribu. Cuando salió …And Justice For All fue una pasada. Siempre me ha gustado su manera de tocar. Sé que hay mucha gente que piensa que toca fatal, pero lo veo totalmente injustificado. Siempre hace lo que es mejor para la canción. Y ha dado tanto al mundo de la música que cualquier ataque me parece gratuito. Y además es muy buen tipo. Hemos tocado muchas veces con ellos y siempre se han portado genial con nosotros. Es alucinante que pueda tenerlo de amigo”.

Dave Lombardo (Slayer, Suicidal Tendencies).
“Es el Buddy Rich del metal. Es una anomalía física. Hemos tenido la suerte de tocar muchas veces con la formación original de Slayer y verle cada noche. Es un animal, una bestia (risas). Su doble bombo es alucinante. Y también es un gran tipo”.

Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters).
“Es un batería increíble. Es un tipo que comprende totalmente la música. Mucha gente le conoce como frontman de Foo Fighters, pero cuando tocaba con Nirvana era alucinante. Aunque pudiera parecer que lo que hacía era simple, era muy original. Es muy bueno escogiendo los momentos en los que puede brillar y los que necesita quedarse en un segundo plano. Es un tío con mucho talento y una persona encantadora. Todo lo que se dice sobre que es el tío más majo del rock es verdad. A pesar de lo famoso que es, siempre tiene tiempo para ti si le necesitas”.

Tommy Lee (Mötley Crüe).
“Quizá sorprenda a la gente, pero incluso antes que Metallica, fui fan de Mötley Crüe. Su disco Shout At The Devil me flipaba. Lo escuchaba siempre que iba a casa de mis abuelos. Es uno de los discos con los que aprendí a tocar la batería. Nunca tomé lecciones, pero ponía ese disco y tocaba encima. Realmente aprendí a seguir un ritmo gracias a Tommy Lee”.

Os recordamos que Mastodon estarán actuando el 15 de febrero en Barcelona (Razzmatazz) y el 16 en Madrid (La Riviera).

Artículo anteriorFEVER 333 – ‘Strenght In Numb333rs’
Artículo siguienteSkindred cancelan su gira, pero vendrán con Disturbed