Inicio Críticas de Discos FEVER 333 – ‘Strenght In Numb333rs’

FEVER 333 – ‘Strenght In Numb333rs’

Entre Linkin Park y Rage Against The Machine.

Gracias a un notable EP, Made An America, y, sobre todo, a sus incendiarios conciertos, Fever 333 se convirtieron en una de las revelaciones de 2018. Desde luego, también les ayudó en el empuje que sus tres componentes contaran con el pedigrí de haber estado en formaciones como letlive., The Chariot o Night Verses, o que su mensaje político conecte con la indignación que tanta gente siente por el devenir del mundo.

Sobre el papel, Fever 333 podrían llenar el hueco que dejaron Rage Against The Machine, pero escuchando su debut queda claro que la banda de Los Angeles tiene tanto interés en hacer la revolución como en sonar en la radio. Así, su sonido es una amalgama de rock, hip hop, nu metal, electrónica y pop perfectamente equilibrado entre la agresividad y la comercialidad. Mientras que las bases de ‘Out Of Control/3’ o ‘Coup D’Étalk’ dan la idea de un grupo combativo, sus estribillos, al igual que los de ‘Burn It’, ‘Prey For Me/3’, ‘One Of Us’ o ‘The Innocent’, nos retrotraen a los Linkin Park de Hybrid Theory.

Sin duda, con ello consiguen que el disco entre a la primera, pero también que su impacto no sea tan profundo como podría haber sido. Debería ser un lobo con piel de cordero, pero se queda en lobito. En todo esto se nota, y mucho, la mano del productor John Feldmann, un tipo que hasta sería capaz de hacer que Cannibal Corpse sonaran dulzones. Pese a todo, Strenght In Numb333rs contiene suficiente munición para que esperemos su actuación en Download Madrid con ganas. Al fin y al cabo, es encima de un escenario donde Jason Aalon Butler saca el animal que lleva dentro.

DAVID GARCELL