Between The Buried And Me han anunciado la salida de su próximo álbum, Colors II, para el próximo 20 de agosto vía Sumerian Records. Se trata de la secuela de su aclamado disco de 2007 con el que se consolidaron como una de las entidades más originales dentro del metal progresivo contemporáneo.

La banda de Carolina del Norte ha lanzado como primer single ‘Fix The Error’, un tema en el que podemos escuchar solos de batería de Mike Portnoy, Navene Koperweis, y Ken Schalk.

“Con todo lo ocurrido en 2020, queríamos darlo todo y mostrar al mundo que todavía seguimos aquí”, ha explicado el cantante y teclista Tommy Rogers sobre el álbum. “En parte por eso lo hemos llamado Colors II. Estábamos en una situación parecida a cuando hicimos el primer Colors. Entonces, habíamos terminado el Ozzfest y nos preguntábamos ‘¿Dónde encajamos en la escena musical?’. Todavía es algo que nos preocupa. En estos dos momentos de nuestra carrera, decidimos ser nosotros mismos y escribir el mejor disco posible. Fuimos a por todas y creo que hemos creado nuestro material más creativo en mucho tiempo”.

Éste es el tracklist del disco:

1. ‘Monochrome’
2. ‘The Double Helix of Extinction’
3. ‘Revolution In Limbo’
4. ‘Fix The Error’
5. ‘Never Seen/Future Shock’
6. ‘Stare Into The Abyss’
7. ‘Prehistory’
8. ‘Bad Habits’
9. ‘The Future Is Behind Us’
10. ‘Turbulent’
11. ‘Sfumato’
12. ‘Human Is Hell (Another One With Love)’

Y está su portada: