Johnny Solinger, ex vocalista de Skid Row, murió ayer de una insuficiencia hepática a los 55 años. Así lo ha hecho saber la banda a través de sus redes sociales. “Nos entristece saber la noticia de nuestro hermano Johnny Solinger. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fanáticos”, decía el mensaje.

El pasado 8 de mayo, el propio Solinger explicó que había estado hospitalizado durante un mes por problemas de hígado, y solicitó la ayuda de sus fans dado que como tantos  músicos en Estados Unidos no tenía un seguro médico que cubriera los costes de su tratamiento.

Pese a que todo el mundo sigue teniendo a Sebastian Bach como el vocalista clásico de la banda, ya que grabó sus tres primeros y más exitosos discos, Solinger estuvo en el grupo mucho más tiempo, desde 1999 a 2015, grabando con ellos dos álbumes, Thickskin y Revolutions Per Minute, y dos EP’s United World Rebellion y Rise Of The Damnation Army.

Solinger fue despedido, o abandonó, Skid Row, dependiendo de a quién preguntes, en abril de 2015. Fue sustituido brevemente por Tony Harnell (TNT, Foreigner), y desde 2016 la banda ha seguido adelante con ZP Threart (Ex DragonForce) como cantante.

Descanse en paz.

Artículo anteriorBetween The Buried And Me anuncian la secuela de su aclamado ‘Colors’
Artículo siguienteLa joya del día – ‘Obliterate’