Inicio Críticas de Discos BENEATH THE MASSACRE – ‘Fearmonger’

BENEATH THE MASSACRE – ‘Fearmonger’

El nivel aquí es enteramente descomunal.

Durante 30 minutos vas a ser víctima de un vendaval que se llevará tu colada como mínimo, donde la técnica te arrancará el peluquín como te descuides y gobierna una batería que no es de este mundo, esté ejecutada en el estudio por Anthony Barone o en directo por Patrice Hamelin. Las chifladuras de Christopher Bradley a la guitarra y su hermano Dennis al bajo tampoco se quedan cortas, claro… Con Elliot Desgagnés a los guturales son Beneath The Massacre, y se les echaba mucho de menos.

Ocho años después por fin la bestia canadiense sale del letargo discográfico y entrega un nuevo álbum, un Fearmonger que viene a poner las cosas en su sitio, si es que hacía falta… Por mi parte, desde luego no. Plena fe en unos colosos acostumbrados a ridiculizar a sus compañeros de cartel, a dejar anonadado a cualquier valiente que asista a sus conciertos. ‘Of Gods And Machines’, la durísima ‘Treacherous’, la aplastante y futurista ‘Autonomous Mind’, ‘Return To Medusa’… Poco importa la canción que elijas, porque el nivel aquí es enteramente descomunal. Que podría citar el tracklist entero, vaya…

Soy poco amigo del virtuosismo exagerado, pero joder, hay excepciones, y una de ellas es Beneath The Massacre, los auténticos hijos del viento. Aturdido ante tamaña precisión quirúrgica, hercúlea resolución, formidable pegada contra el populismo y el anti-intelectualismo actual. Al alcance de poquísimas formaciones… y ninguna de ellas humana. La demostración más plausible de que hay vida en otros planetas.

PAU NAVARRA