Metallica han anunciado su propio club de vinilo. Mediante un sistema de suscripción los fans podrán tener acceso a rarezas, maquetas y temas en directo que se distribuirán en 4 lanzamientos a lo largo del año, además de otros objetos como adhesivos, púas de guitarra o pósters.

“Como grandes fans de la música que somos es super emocionante ver el resurgimiento del vinilo y la alegría que sentimos coleccionando, explorando y conectando con otros fans buscando tesoros perdidos”, ha dicho la banda en un comunicado. “Aquellos quienes amamos la imagen, el sentimiento y la calidez sonora del vinilo ya estamos en nuestro pequeño y exclusivo club, así que con en eso en mente pensamos que sería divertido empezar a sumar a nuestras colecciones de una manera regular”.

El acceso a las suscripciones están disponibles desde hoy hasta el 31 de marzo en este enlace. Su precio es de 49.99 dólares.
Por otro lado, el grupo canceló la semana pasada su aparición en dos festivales (el Sonic Temple Art + Music Festival los días 15 y 17 de mayo en Columbus, Ohio; y el Louder Than Life los días 18 y 20 de septiembre en Louisville, Kentucky) porque entraban en conflicto con el tratamiento de rehabilitación al que se está sometiendo James Hetfield. Por ahora, el resto de fechas siguen en pie.